Impotencia

Salgo, afuera esta frío. Miro al cielo, negro apenas un par de nubes en el cielo. Me doy vuelta, también salieron ellos. Se sientan, yo también. El suelo esta helado pero en pocos minutos me acostumbro. Estan todos con la cabeza baja, cansados. Tal vez la pasaron demasiado bien en a fiesta. Aunque otros no tanto. 

Y entonces veo, una percepción. Esta sola, al costado. Un poco apartada de los demás, se ríe pero noto algo extraño en sus ojos me pregunto sí......

Vuelve reírse, pero cada vez mas para sus adentros. Sus ojos se ponen rojos, su expresión cambia. Llora. 
Parece ser que soy el único que dio cuenta, los otros estan en su mundo. Pero ahora fijo mi atención en ella, las lágrimas caen por sus mejillas. 

No soporto ver a la gente llorar.        

Me acerco, me siento al lado de ella. Se que no servirá de mucho, no nos conocemos hace tanto. Pero aun así lo intento, la abrazo e intento calmarla. Le pregunto que le sucede, 

Nada. 

No esperaba ningún otro tipo de respuesta, así que solo callo y me quedo ahí. Dejándola llorar, vuelvo a mirar. Sigo siendo el único a su lado, los otros no parecen darse cuenta. 

Yo no puedo hacer nada, mas que estar ahí y dejar que todo pase. Llega a mi un fuerte sentimiento de impotencia, lástima y pena. Pero yo sé que se va a poner mejor, siempre lo hace. 

Después ella se da cuenta, la mira a los ojos. Se conocen hace tiempo, son grandes amigas, la confianza es mutua. Se abrazan y hablan.

Noto que se encuentra mejor, me pongo feliz por ello. 

Nos levantamos y nos vamos.....

Mientras camino miro al cielo, aparecen las primeras luces de la mañana, y creo una vez más que estoy llegando a querer a esas personas.

Luego me cuentan, es exactamente lo que yo pensaba. 

Hay cosas que simplemente deben olvidarse, dejar el pasado y continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario